Personal Clínico

 

Equipo Directivo (por orden alfabético)

 

 

Daniel López Giraldo, Médico de familia

Coordinador médico

 

 

Diana Martínez, M.D. M.Sc.

 

La Dra. Diana es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México (2002). Completó su Máster en Neurociencias en la Touro University de Nueva York (2008). Actualmente está terminando su Doctorado en neurociencias cognitivas en la Monfort University, Reino Unido. Colaboró como médico consultor en el Instituto de rehabilitación pediátrica en Philadelphia instruyendo a padres de cómo realizar terapias integrales de estimulación neurológica.

 

Cuenta con ocho años de experiencia clínica tratando pacientes con daño cerebral en Estados Unidos, Italia, Japón, China, Brasil y México. La Dra. Martínez ha implementado diferentes tipos de tratamientos para mejorar las funciones metabólicas y neurológicas de estos pacientes, utilizando nutrición y neurofeedback en su práctica médica. Su enfoque clínico en epilepsia y trastornos cognitivos relacionados la ha llevado a desarrollar su tésis doctoral sobre este trastorno.

 

  

Jorge León Morales - Quezada, M.D. M.Sc

 

El Dr. Morales es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. Máster en rehabilitación neuropsicológica por la Touro University de Nueva York.

 

Durante ocho años trabajó como consultor médico en el Instituto de rehabilitación pediátrica en Philadelphia, EUA e Italia, con especialización en la utilización de psicofisiología y estimulación eléctrica cerebral aplicadas a la rehabilitación neurológica.

 

En la actualidad el Dr. Morales es investigador asociado en el Laboratorio de Neuromodulación del Spaulding Rehabilitation Hospital, de Boston, considerado como centro de vanguardia en medicina de rehabilitación y uno de los diez mejores hospitales de Estados Unidos. Este centro de investigación clínica está asociado a la prestigiosa Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

 

El Dr. Morales es colaborador también del Boston Children´s Hospital como Postdoctoral Fellow en el departamento de neurobiología, en donde lleva a cabo investigación en estimulación cerebral para su aplicación en epilepsia y traumatismo craneal.

 

Simultáneamente, está terminando su Doctorado en neurociencias cognitivas en la Monfort University, del Reino Unido. Ésta se centra en la investigación de los efectos de las estimulación cerebral eléctrica con corriente continua, para promover aprendizaje motor en niños con parálisis cerebral.

 

El trabajo clínico y científico del Dr. Morales está orientado en crear técnicas terapéuticas y tecnologia que permita facilitar la rehabilitación de niños y jóvenes con trastornos neurológicos. Su experiencia y carácter le ha permitido trabajar con pacientes provenientes de diferentes partes del mundo, respetando siempre la integridad de los niños y sus familias. 

 

 

 

Colaboradores 

 

Cristina Fernández de Rota Jiménez - Fisioterapeuta

 

Diplomada en fisioterapia por la Escuela de Ciencias de la Salud de Granada (1996).

 

Desde que terminó sus estudios dirigió su experiencia profesional y formación al campo de la neurología infantil, realizando la especialización en dicha área (1993) mediante el método Bobath para el tratamiento del niñ@ con problemas neurológicos en el centro Bobath de Madrid. Completó su especialización mediante la Formación Superior en Reeducación Postural Global y RPG aplicada a la escoliosis (2003).

 

Su amplia experiencia profesional en el campo de la neurología infantil comienza en el centro de educación infantil CEPER de Málaga, durante cuatro años. A partir de 2001 comienza a trabajar en consulta privada de fisioterapia, en Málaga. En 2006 es responsable del servicio de fisioterapia infantil de la asociación ABAD, de dicha provincia. En la actualidad su trabajo está centrado en la dirección de su propio centro, en Torremolinos (Málaga). 

 

 

María Jesús García Trabado - Educadora

 

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED, Máster en Orientación y Mediación Familiar por la UPSA, Diplomada en Trabajo Social en la Universidad de Salamanca y especialista en Lengua de Signos Española.

 

Posee amplia experiencia en diferentes campos de los servicios sociales, especialmente en Discapacidad y Dependencia, contando con más de diez años dedicados al diseño, elaboración y presentación de diferentes programas de inteligencia para niñ@s con lesión cerebral.

 

 

 

Sara Carbajal Fernández - Logopeda 

 

Diplomada en Logopedia (2009) por la Universidad de Oviedo. Postgrado de Terapia Miofuncional (ISEP, Madrid) (2011). 

 

Es especialista en corrección del desiquilibrio de la musculatura orifacial, reeducación de los hábitos de deglución atípica, masticación, succión, respiración bucal y en los problemas de lenguaje o articulación.

 

Ha ejercido su actividad profesional en centros públicos y privados, en el País Vasco y Asturias, centrada en el tratamiento de niños con lesión cerebral.